Visa TN: Una Introducción

LaVisa TN es una visa de trabajo temporal que permite que solo ciudadanos Mexicanos y Canadienses trabajen dentro de los Estados Unidos.

Requirements

Para postularseel solicitante debe:M

  • -Poseer un títuloUniversitario.
  • -Tener oferta de trabajo con un puestoespecifico dentro de los Estados Unidos, Esa posición debe requerir un títuloUniversitario, y el puestocae dentro de una lista de profesionespreaprobadascomo se encuentraen el APÉNDICE 1603.D.1 DEL

ANEXO 1603 DEL TLCAN. Para obtener una lista de profesionesaprobadas, haga clicaquí:

https://www.uscis.gov/ilink/docView/SLB/HTML/SLB/0-0-0-1/0-0-0-11261/0-0-0-17197/0-0-0-21051.html

Los registrosbancarios, estadosfinancieros y documentossimilares no son obligatoriospara aplicar. No obstante, la existencia de esosdocumentoshace que seamás fácilobtener la aprobacióncuando se incluye dentro de un paquete de solicitud.

Un individuo puede ser admitido en los Estados Unidos con una Visa TN por el período de tiempo requerido por el empleador, hasta un período inicial máximo de estadía de tres años. Los profesionales de TN pueden recibir extensiones de estadía en incrementos de hasta tres años, sin límite externo en el período total de estadía. Los límites de estadía para H-1B son seis años y L no inmigrantes cinco a siete años,esto no aplica a ciertos profesionales de TN. Además, los profesionales Canadienses y Mexicanos que ya han completado seis años en la categoría de no inmigrantes H-1B o L pueden calificar de inmediato para la categoría TN sin cumplir con el requisito de un año en el extranjero impuesto a los no inmigrantes H-1B y L. La única limitación en la duración de la estadía de los no inmigrantes de TN es que el propósito de la estadía debe continuar siendo temporal.

Los profesionales Canadienses pueden ingresar a los Estados Unidos bajo el plan TLCAN sin el requisito de una aprobación de petición de USCIS requerida en la categoría H-1.
Estos profesionales pueden ingresar a los Estados Unidos simplemente al proporcionar documentación en el puerto de entrada de que están comprometidos en una de las profesiones designadas y que poseen las credenciales educativas necesarias para calificar en la profesión mencionada. Los profesionales canadienses son designados como no inmigrantes TN-1.

Los ciudadanos Mexicanos que buscan el estatus TN deben solicitar una visa de no inmigrante en un consulado de E. U.