Inmigracion Legal en los tiempos de el CoronaVirus (COVID-19)

Hay tantasnoticiascadadia y cada hora acerca de los paros y el distanciamiento social a causade el Coronavirus, lo cual es entendibleperoaveces es imposible poneratencion a todo.Encuanto alas noticias de Inmigracionaunseguimosviendo eventos de primera plana o algunasvecesentitularesnacionales de el tema de la inmigracion illegal, lo que mas comunmente se escucha es acerca de las personas que buscanasilo politico o la proteccioncomorefugiadosintentandollegar por el cruze de las fronteras.

Ese tipo de noticias son facil de resumirya que estoscasos se handetenido un pocoy se ha hecho mas lentaestasituacion. El presidente Trump ha utilizado los poderes de emergenciadurante la pandemia de el coronavirus para implementar y aplicar un refuerzo y un regimen masestrictoen las fronteras Sur de los Estados Unidos, tal y como el siempre ha querido.Suspendiendotodotipo de ley que protega a menores o a todoaquelindividio que busque un asilo politico, por lo que ahora el Gobierno de los Estados Unidos puededeportarinmediatamente o regresarlos a supais original estando o no estando de acuerdo.

Otrospresidentestambienhanhecholos mismodesde la era de la Guerra Civil en tiempos decrisis con un proposito de conveniencia y comouso de defensa al resultado de un proceso deproteccion. Estoseguiraasi hasta que la emergencia declaradacomienze a disminur.

Ustedpuedeestarconfiado de que hasta el dia de hoy los poderes de emergencia de el PresidenteTrump por la mayor parteestanenfocadostambienen el cruze de las fronteras de el Sur.Sin embargo cabehacernotar que muchosprofesionalesen el cuidado de la salud que deseanviajar a los Estados Unidos para apoyaren el combate de la pandemiaestanteniendoProblemasal intentarabordar sus vuelos por la nuevasrestriccionesimplementadas. Y ustedpuedepensarque suproceso de Inmigracionaunsigue, pero un oficial de alto rango dentro de el Departamentode Inmigraciondijoestasemana: “La norma no aplicaenestetiemponienestas circunstancias”.

Las cosasestancambiando para la Inmigracion legal tambien, aunquepuede no ser Facilmenteaparente, por ejemplohace mas o menos una semanaatrasnosinundo la mente, la preguntaacerca de los cheques de estimulo de $1200, y nospreguntabamos: Seranconsiderados cargospublicos? -No son.

Otraspreguntassimilarescomoestassiguensobresaliendoacerca de el tema de los prestamos dela Sba y el prestamo de el PPP, y Tambien lo de el programa para el perdon de el prestamo. Y no se diga el tema de el desempleo. Si tienepreguntas, Llamenos!.

Si se sienteperdido con tantos temas y preguntas, permitanostambieninformarle que las cortesylostribunalesestancerrados para audiencias cara a cara y entrevistas. Encuanto mas pasa eltiempo los casos se van acumulando, causando un poco mas de retrasos para el diaen que sevuelvanaabrir las cortes. Algunos de esosasuntosserancriticos y afectaranaotrosasuntosalargoplazo.

Enpocas palabras este no es un momento para relajarse para ningunInmigranteen los EstadosUnidos, es tiempo de estarsiempre vigilante que cadadocumento ha sidopresentado, que todaforma hayasidofirmada, que cada cargo estepagado y finalmente que todo lo que se ha hechoesteexaminadoprofesionalmente y documentadotal y como debe de ser.

Un error ahorapuedetraerrepercusiones de largo alcance, cuandotodocomience a volver alanormalidad, no menosimportante es lo que podriahacer que sucaso se inicie al final de la linea. Nadie debe de permitiresto.