El Presidente TrumpSeñala Un Posible Cambio Federal ALas Leyes De Marihuana

Un proyecto de ley bipartidista que aborda la postura del gobierno federal sobre la criminalidad de la marihuana se encuentra actualmente en el Senado de los Estados Unidos, y el presidente Trump ha anunciado que “probablemente terminará apoyando” el proyecto de ley. El proyecto de ley propone proteger a las personas de las consecuencias criminales del consumo de marihuana siempre que cumplan con las leyes estatales y locales sobre el uso de la droga. También podría eliminar la compra o venta de marihuana como delito de narcotráfico.

Este cambio sería beneficioso para los extranjeros que ingresan a los Estados Unidos, especialmente aquellos que provienen de países donde la marihuana ya ha sido despenalizada o está en proceso de legalización. Al intentar ingresar a los E. U., Los ciudadanos extranjeros deben responder preguntas sobre su uso, posesión o participación con la marihuana, ya sea personalmente o como parte de un negocio legítimo. Debido a que la marihuana todavía está incluida en la lista de sustancias controladas por el gobierno de E. U., Los ciudadanos extranjeros que admiten o se encuentran involucrados en la posesión o uso de la marihuana corren el riesgo de que se les niegue la entrada a los E. U. Las personas de negocios involucradas en la industria de la marihuana también están afectando negativamente por estas limitaciones debido a que su trabajo está siendo considerado por la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos como una participación en el tráfico de drogas que también impide que los extranjeros ingresen a los Estados Unidos

En abril, el presidente Trump ordenó al Departamento de Justicia que abandonara una represión amenazada del uso recreativo de la marihuana (por motivos federales) en los estados donde la sustancia ha sido legalizada. Este fue el primer indicio de un posible cambio en la política federal con respecto a la criminalidad de la marihuana.

Los comentarios recientes del presidente Trump sobre el proyecto de ley del Senado señalan aún más la posibilidad de futuros cambios en la política federal. Con la inminente promulgación de la Ley Cannábica por parte de Canadá, muchos canadienses se felicitan por el posible cambio. Si la Ley de Cannabis se promulga con éxito, los E.U. Podrían responder con una política más estricta que conduzca a cuestionamientos más frecuentes sobre el uso de drogas o la participación de potenciales entrantes en la industria de la marihuana. Los canadienses temen que esto pueda crear un mayor riesgo de que a los ciudadanos del país se les niegue permanentemente la entrada a los E. U.

Las leyes federales que prohíben la posesión, el uso y la venta de marihuana dictan la política y práctica de Inmigraciónen las fronteras de los E. U. Porque la Inmigracióncae bajo la jurisdicciónFederal en los Estados Unidos. Los extranjeros que ingresen a los E. U. Continuaránenriesgo de ser consideradosinadmisibles y se les prohibirá la entrada al país a menos que se modifiquen las leyes federales relacionadas con la marihuana.