Alerta De Fraude De USCIS Dirigida A Compañías Con Visas L-1

Se espera que la Unidad de Fraude de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), formalmenteconocidacomo la Dirección de Detección de Fraude y Seguridad Nacional (FDNS), amplíe el número de visitas al sitio para esteaño. La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional de E. U. ha analizado el programa de intracompañíade transferidosUSCIS L-1, sugiriendoformas de reducir el fraude y estandarizar las adjudicacionesentodo el programa. El USCIS ha publicado el informeenAgosto del 2013 que indica la expansión del programa de visitas al sitio.

La Dirección de Detección de Fraude y Seguridad Nacional es responsable de las
auditorías que han aumentado drásticamente en los últimos tres o cuatro años. Las autoridades federales planean visitar aproximadamente 30,000 sitios de trabajo este año para investigar si todo lo que figura en las peticiones L-1 es de hechocorrecto. En el 2010, el Gobierno intensificó sus esfuerzos contra el fraude, mientras que el FDNS se centró en la revisión de las visas H-1B.

La comunidad corporativa ha visto un aumento en las investigaciones de visas L-1A y L-1B. Se estima que más del 80 por ciento de los casos fraudulentos del DHS provienen ahora de estas visitas al sitio. Lo que como resultado llevaría a la estrategia de este esquema lo cual ha llevado a un mayor alcance.

La clase de Visa L se utiliza para transferir ejecutivos y gerentes multinacionales del extranjero a compañías afiliadas en los Estados Unidos. Esencialmente, los empleados con conocimiento especial de los procesos y productos patentados de la compañía pueden calificar para una transferencia de Visa L-1B. Tradicionalmente, la visa L disfrutaba de un nivel de libertad respecto a las normas de cumplimiento y a los estrictos informes de inmigración. Todo esto ha cambiado y las empresas ahora son conscientes de que USCIS está atacando de manera opresiva al personal directivo. Las visitas al sitio de FDNS serán realizadas por oficiales de Inmigración que están específicamente capacitados para realizar todas las revisiones de la compañía de visa L. Las visitas al sitio indicadas en la petición deben realizarse al azar en el sitio de trabajo y se seleccionan para su revisión. Las visitas no anunciadas pueden detener al empleador sin preparación y el gobierno considera que esta herramienta es una forma extremadamente efectiva para descubrir el fraude en el lugar de trabajo.

El inspector del sitio FDNS buscará entrevistar al ciudadano extranjero, así como a la persona que firmó los formularios de solicitud de visa pertinentes, y el inspector probablemente querrá tomar fotografías del sitio de trabajo como parte del proceso de revisión de cumplimiento. El inspector puede solicitar verificar ciertos documentos, como el recibo de pago reciente del beneficiario, y verificar si las partes recuerdan el contenido de la petición para determinar si la empresa cumple con los términos mencionados en dicha petición.

Un portavoz delegado eliminará cualquier confusión y permitirá una revisión eficiente.

Las revisiones internas de todos los empleados L-1 deben ser realizadas por los empleadores para garantizar que sus deberes laborales, lugares de trabajo y salarios estén fácilmente disponibles para su revisión. Los empleadores también deben conservar copias completas de todas las peticiones y documentos I-129 L. Además, los archivos deben mantenerse meticulosamente para evitar que los inspectores descubran información. Los empleadores deben asegurarse de que los empleados extranjeros y sus gerentes estén familiarizados con el contenido de la petición L y la documentación de respaldo. Se alienta a las empresas a garantizar que los empleados cooperen con los inspectores, y que discutan qué información debe o no proporcionarse en caso de que se realice dicha visita. Aunque no hay requisitos para presentar una petición L-1 enmendada debido a cambios menores en el empleo, los empleadores deben estar preparados para proporcionar información completa y precisa sobre los empleados L-1 a los inspectores del sitio, ya sea a través del sitio o en respuesta al seguimiento consultas de un inspector que generalmente se manejan por correo electrónico.

Como se mencionóanteriormente, el objetivo de la visita al sitio es la detección de fraude. Por lo general, el USCIS exigirá la confirmación de que la organización peticionaria es una entidad legal de buenafe, que el empleadoextranjero de hecho estátrabajandoen el lugarmencionadoen la petición y que los deberes e información de compensaciónmencionados son correctos. Si un inspector encuentra discrepancias entre la petición y lo que verificóvisualmenteensuvisita, puede revocar y terminar una peticiónaprobada. Después de tomarenconsideración los riesgosinvolucrados, aconsejamosencarecidamente a nuestrosclientes que esperen preguntassobre el trabajoespecífico, incluyendo las obligacioneslaborales para el puestoen los E. U. y en el extranjero, los subordinadosdirectos e indirectos que informan al gerente, las calificaciones para el puestoen los E.U. salario. Es importanterecordar que las visitas al sitio no deben ser “expediciones de pesca”. A pesar de que las preguntasdebenlimitarse a un ciudadanoextranjeroespecífico y tambiéndebenrestringirse a los requisitoslegales para el estado de la Visa L-1 y no comprenderotrosproblemas de empleo o beneficios, una visitasospechosa al sitio puedeconducir a másconsultas de otrasagenciasgubernamentales e incluso Lo peor a menudo puedeconvertirseen un desastre de relacionespúblicassi la investigación se hacepública o un ejecutivo se veobligadoaabandonarsuposiciónen los Estados Unidos. Por estarazón, un plan de acción para visitas al sitio no anticipadas es imprescindible.